lunes, 2 de junio de 2014

gozar y hacer gozar.

En el capitulo 33 de ''el deseo de ser un volcán'' Michael Onfray realiza una recolección de la visión de felicidad de otras ideologías, comienza con una síntesis del papel que ocupan la representaciÓn de la mujer en los mitos griego y judío, como Pandora y Eva. De esta síntesis se concluye que estas son las responsables de la infelicidad, de la desaparición del paraíso, simplemente porque ellas rechazaron la sumisión a la que estaban sometidas en el paraíso arriesgando por la inteligencia.

Verdaderamente ¿de qué sirve la inocencia excluida del conocimiento? 

el autor expone la siguiente idea.Para ser realmente felices no basta con aprovecharnos de los demás, apoyarnos en sus desgracias o logros, pues la base de la felicidad como bien indica el titulo del capitulo es GOZAR y sobre todo HACER GOZAR. 

pues esta idea me resulta muy interesante, pues realmente estoy de acuerdo en este aspecto. Personalmente yo sería incapaz de conseguir mi felicidad( la cual vuelvo a coincidir con el autor, ésta no entiende de tiempos, pues no se puede pretender alargar el placer ni la satisfacción, esto dura lo que dura) siendo consciente que a mi alrededor, existen situaciones terribles e insufribles.
para mi la felicidad se consigue en el instante en que todo tu alrededor incluido mi persona nos encontramos en una situación placentera. 

la felicidad no depende de uno mismo, pues el conocimiento prevalece, y el saber que todo no es perfecto, es mas , que casi nada, por no decir nada , es perfecto, nos impide alcanzar la cima de nuestra felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario